"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestión de vida o muerte. No me gusta esa postura, es mucho más que eso."

Bill Shankly

martes, 12 de julio de 2011

El once de mi vida

Señoras y señores, aquí les presento el que en mi opinión es el mejor equipo jugador por jugador desde que llevo viendo fútbol.(pichar en la imagen para verla en grande)





En Breves palabras

Casillas: paradas imposibles, un genio en el mano a mano; brillante en todos los momentos determinantes de su carrera. Me quedo con… la parada a Robben en nuestro mundial de Sudáfrica.
Roberto Carlos: mereció el balón de oro, un misil por la izquierda cargado de velocidad, técnica y disparo. Seguramente todos coincidiréis conmigo en este puesto. Me quedo con…su gol de falta ante Francia en aquel mundialito.
Piqué: quizá una de las mayores sorpresas que me ha dado el fútbol, imperial en el uno contra uno y en la salida del balón; una inmensa seguridad en sí mismo; cuando sube al ataque es un destacado delantero. Me quedo con…su gol al Inter en las semifinales de Champions de 2010.
Carvalho: el mejor defensa al corte que he visto en mi vida, se me quedo grabada su etapa en el Chelsea, no había quien le pasara, no había balón que escapara a su vista. Me quedo con…su mundial en Alemania 2006 donde Portugal llegó hasta las semifinales.
J.Zanetti: Un autentico atleta de zancada fina y potente y técnica depurada. El futbol por fin le recompensó en 2010 con la conquista de la Copa de Europa. Pocos jugadores se merecen tanto esta gran alegría. Me quedo con… sus galopadas desde su propia área hasta la portería contraria, impresionante.
Ronaldinho: uno de los mejores jugadores de la historia en sus 3 primeros años en el Barcelona. Gambetas y eslálones increíbles, pases imposibles, juego vertiginoso a ritmo de samba; el jugador que resucitó al F.C. Barcelona, sin él, el Barça no sería lo que es ahora. Me quedo con…su gol al Milán en Champions (partido de grupo,Nou Camp) con un regate espectacular se quita a Nesta y Costacurta y la clava con la izquierda en la escuadra de Dida.
Xavi: sin duda el mejor mediocampista que ha visto el fútbol. Una brújula perfecta; siempre en su sitio, siempre elige el mejor pase, la mejor opción en cada lugar y momento, todas sus accciones están llenas de sabiduría, él hace mejores al resto. Me quedo con…su visión de juego, su pausa, su inmenso fútbol.
Zidane: “el estilo”. Nadie ha jugado al futbol como él, es una categoría aparte, categoría en la que sólo estará él, pues su futbol no se puede comparar con nada, El jugador más único que se verá por siempre. Un bailarín sobre botas de taco. ¿El mejor de la historia? , ¿por qué no? … Me quedo con…su partido frente a Brasil en Alemania 2006; su jugada en un Real Madrid-Valencia, que acabo en gol de Portillo; su gol en la final de Champions con el Real Madrid en Glasgow; y un gol con la Juventus frente a la Reggina.
Figo: Jugador pegado a la banda en el Barça, fantástico en el regate y el centro, fue el alma del conjunto azulgrana. En el Real Madrid hizo para mí el mejor futbol de su carrera en la primera temporada junto con su selección (Portugal) en la Eurocopa de Bélgica y Holanda, que le hizo ganar el balón de oro. Se movia por todo el campo con una variedad de regates inagotables y con más sabiduría para leer el juego. Me quedo con…su gol de volea en el 5-4 frente al Atlético de Madrid en partido de copa del rey (año 1997).
Messi: el jugador llamado a ser el mejor de todos los tiempos. Al menos yo no he visto nada igual en mi vida. Como si de un videojuego se tratara , semana tras semana regatea todo lo que encuentra a su paso , es líder en asistencias, líder goleador; empezó jugando arriba y ahora es simplemente lo que le apetezca , mediocampista , extremo, enganche … en cualquier sitio del campo es el mejor futbolista del mundo. Me quedo con…casi todos sus goles y partidos ;)…sus 4 goles al Arsenal en 2010, el gol al Getafe, un partido de copa frente al Atlético de Madrid en 2009, su gol otra vez al Arsenal en los octavos de final de este año, el gol en semis de Champions frente al Real Madrid en el Bernabéu…etc.
Ronaldo: sin duda el mejor delantero de la historia. El jugador anterior a su grave lesión de rodilla es el único que puedo comparar con Messi a nivel futbolístico. A pesar de sus problemas físicos, siguió siendo el mejor jugador del mundo. Una definición única y unos movimientos de cintura cuando enfilaba el área que hacían tambalear una defensa entera, algo que no se lo he visto a nadie hacer jamás. Me quedo con…la elástica con el Inter en la final de la UEFA frente a la Lazio. Sus goles frente a Valencia,Compostela y Betis (por la escuadra de tiro lejano y mandando callar a la grada) con el Barcelona y su hat trick en Old Trafford con el Real Madrid frente al Manchester United.